Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Preparando la Conquista. Josué 2.

Todo sueño o todo propósito que queremos alcanzar se convierte en nuestra conquista anhelada. El pueblo de Israel ya estaba próximo a conseguir lo que tanto había luchado y lo que tanto tiempo le había costado. 
La clave para conseguir el éxito está en saber preparar lo que estamos a punto de conquistar. Muchas veces en el último momento perdemos lo que estábamos a punto de lograrlo porque no preparamos ese momento.
Si quieres pasar un buen momento con tu pareja debes preparar ese momento para que sea muy especial.
Como preparar la conquista.
1. Conoce lo que vas a lograr. V 1 a “Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra,” en que consiste el conocer lo que vamos a lograr.
1.1. Como es. Números 13: 17-20 “Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso,
1.2. Si es conveniente o no. Es decir si vale la pena. Que gano o que pierdo con eso que voy hacer. V 19-20 “cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas, y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas
2. Conoce los obstáculos o enemigos de tu éxito. V 1 b “y a Jericó.” Que es lo que te impide avanzar, el miedo, los traumas, los complejos. Cuando conocemos a nuestros enemigos nos podemos cuidar o podemos pelear.
3. No hagas acepción de personas. Los que menos esperas pueden ser los que más te pueden ayudar. V 1 c “Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.
4. Busca estrategias para lograr lo que quieres. Nadie se iba a extrañar que dos hombres pasen la noche en una casa de prostitución, la mujer también podía tener más información sobre los hombres de guerra de ese lugar. Ten cuidado de las estrategias que utilizas en este caso contaban con el respaldo de Dios. V 9 “Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.
5. Asumiendo riesgos. V 15“Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro.” todo en la vida genera un riesgo. El camino al éxito está lleno de riesgos. Un buen plan de trabajo debe tener un margen de riesgo.
6. Aceptando Incomodidades. V 16 “Y les dijo: Marchaos al monte, para que los que fueron tras vosotros no os encuentren; y estad escondidos allí tres días, hasta que los que os siguen hayan vuelto; y después os iréis por vuestro camino.” Las personas acomodadas por lo general siempre terminan en mediocridad. Para prosperar es necesario desacomodarse un poquito.
7. Teniendo una Visión y una actitud  Positiva. V 17 “Entonces volvieron los dos hombres; descendieron del monte, y pasaron, y vinieron a Josué hijo de Nun, y le contaron todas las cosas que les habían acontecido, Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros” los problemas no son los que nos derrotan, lo que termina derrotándonos es la actitud negativa frente a los problemas. De nuestra actitud depende el éxito o el fracaso. Como ves tú las cosas es lo que cuenta a la hora de la confrontación.
Es bueno que tú y yo tengamos sueños o propósitos pero es más importante aún la preparación que tengamos para lograr ese propósito. Recuerda que el mundo de los fracasados está lleno de soñadores indecisos.

sábado, 18 de abril de 2015

Cuando Llega la Hora. Josué 1.


VER VÍDEO.
Todos tenemos planes proyectos o metas que queremos desarrollar. O si no son metas simplemente son decisiones que tenemos que tomar unas decisiones muy importantes otras pasajeras pero de todas formas son decisiones que debemos tomar. Las preparamos con mucho tiempo de anticipación. Mientras tengamos tiempo todo está bien y nos sentimos hasta tranquilos. El problema se agrava cuando ya llega la hora en esos momentos parece que el tiempo no fue suficiente, que no estamos listos, comienza la ansiedad y hasta la desesperación.
Que cosas debemos tener en cuenta cuando llega la hora.
1. Reconocer la Realidad que estamos viviendo. V 1- 2 a “Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo, Mi siervo Moisés ha muerto” no podemos negarnos a ver nuestra realidad esto nos sirve para que podamos establecer dos puntos importantes.
1.1. Porque paso o porque está pasando.
1.2. Que puedo hacer para cambiar esa realidad que estoy viviendo por una nueva verdad. El profeta Samuel es un ejemplo. 1 Samuel 16: 1 “Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey
2. Tomar una Decisión. V 2 b “ahora, pues, levántate” no importa cuán grave sea el problema la vida continua y no podemos detenernos.
3. Actuar. V 2 c “y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.”  De nada sirve lamentarse o tener planes en la mente si no se actúa. El mundo de los mediocres está lleno de personas soñadoras pero que no actúan.
Hay personas que se sientan a esperar a que sucedan las cosas y hay otros que hacen que las cosas sucedan.
4. Esforzarse. V  6 a “Esfuérzate;”  esforzarse es dar más de lo que creo que puedo.
5. Ser Valiente. 6 b “y sé valiente” para tomar la decisión de hacer lo que tenemos que hacer es necesario ser valiente. Valiente no es aquel que no tiene  miedo. Valiente es aquel que es capaz de superar el miedo.
6. Conocer su Trabajo. V 6 C “porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” si no conoces lo que tienes que hacer no te va a quedar bien y sobre todo te será difícil guiar a otros para que también lo hagan.
7. Tener Disciplina. V 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Sin disciplina es imposible lograr la prosperidad, solo la disciplina hace que lo que hagamos nos salga bien.
8. No Temer. V 9 a “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas” temer no es malo lo malo es dejarse dominar por el temor. Cuando el miedo deja de ser un respeto por convertirse en miedo  no nos deja avanzar en lo que queremos conseguir.
9. No desmayar. V 9 b “ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” no desistir o Renunciar.
10. Escoge a las personas que te pueden ayudar. V 14 “Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis” hay personas que ayudan en un proceso y hay otros que en lugar de aportar lo único que hacen es estorbar.

Todo proyecto o decisión que tengamos que tomar en la vida siempre se llega la hora. No pospongas lo que tienes que hacer, prepárate, se valiente, esfuérzate y sobre todo confía en Jehová y lo podrás lograr. 
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

sábado, 11 de abril de 2015

Cuando se acaba la Visión. Deuteronomio 31-34.

Tener una visión de lo que se quiere es muy importante no solo es ver lo que quiero lograr en el futuro. Tener una visión nos permite vivir con sentido el presente.
Cuando sabes que es lo que quieres o que es lo que te apasiona puedes vibrar de emoción te da ganas de continuar es tener algo por lo cual avanzar sin cansarse.
Lo peor que le puede pasar a una persona es perder la visión.
Una visión se puede perder cuando ya creemos haber alcanzado todo o cuando nos cansamos de seguir luchando por lo que nos hemos propuesto.
Para nunca perder la visión esta tiene que ser muy grande o a largo plazo para que la podamos trabajar por etapas. De esta manera lo que se van acabando son las etapas pero siempre tendremos la necesidad de pasar a otra más alta.
Jehová es un Dios de grandes proyectos y con moisés terminaba una etapa pero el proyecto continuaba con Josué. 31: 1-3 “Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel, y les dijo: Este día soy de edad de ciento veinte años; no puedo más salir ni entrar; además de esto Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán, ehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho.
El pueblo no lo entendió y perdió la visión. Que sucede cuando se pierde la visión.
1. Llega la Resignación y la rutina. 31: 20 a “Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel y comerán y se saciarán, y engordarán” solo se vive del día a día. Se piensa solo en el presente y se olvida de luchar por un mañana.
2. Se desvía del propósito. V 20 b “y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto
3. Actúa sin razonamiento. 32: 6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.” una persona sin visión no tiene una motivación lógica para avanzar.
4. No invierte. Gasta. 32: 13-15 “Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal; Mantequilla de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino, Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.” muchas personas cuando ya consiguen la bendición la desperdician. Se vuelven vagos y sin ilusiones. Cuando se habla de inversión no solo nos referimos a lo económico. También el tiempo lo podemos invertir o gastar. Las inversiones generan ganancias, los gastos nunca se recuperan.
Para Dios una persona sin visión es peor que un aborto. Eclesiastés 6: 3-4 “”
Que genera tener una Visión.
1. Capacidad de poder transmitir bendición a los demás. 33: 1 “Esta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese
2. Una visión nos proporciona fuerzas aun en nuestra vejes. 34: 7 “Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor
3. Tener una Visión nos hace únicos. 34: 10 “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara
Que necesitamos para mantener una Visión.
1. Esforzarnos y ser muy valientes. 31: 7 “Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar
2. Creer que es Jehová quien nos guía. 31: 8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides
3. Disciplina. 31: 9 “Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.

Nunca permitas que los inconvenientes o los problemas maten tu visión. Y si no tienes una seria muy bueno que empieces a trabajar en tu visión que quieres alcanzar y como lo estas asiendo solo así un día serás una persona de éxito como es el deseo de Dios.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

lunes, 6 de abril de 2015

La Verdadera Libertad. Deuteronomio 30.

Dios quería sacar a su pueblo de la esclavitud física que vivía en Egipto. 
Pero además de esa libertad les quería dar una libertad mayor. La libertad en su interior de nada les servía salirse del yugo de los egipcios si Vivian bajo su propio yugo es decir esclavos de sus propios prejuicios.
Muchas personas no pueden avanzar por que sus propios complejos los mantienen cautivos. Desean tanto no obedecer a los demás que terminan siendo sus propios esclavos. De todos los empleos los despiden porque les cuesta sujetarse siempre llegan queriendo cambiar la empresa dicen ser unas lumbreras pero en todo lo que emprenden fracasan.
La verdadera libertad no es hacer lo que se nos antoje. La verdadera libertad consiste en tener la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y asumir sus consecuencias.
Por esta razón lo que Dios hizo fue la bendición y la maldición. El hombre no puede ser libre si solo hay un camino por el cual seguir. V 1 A “Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti” ser libre es tener la capacidad de poder decidir. V 15 “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal
Complementos de la verdadera Libertad.
1. Arrepentimiento. Es decir tener la capacidad de corregir, de re direccionar nuestro camino. V 1 b “y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios
2. Convertirse. Es decir saber qué camino tomar. V 2 a “y te convirtieres a Jehová tu Dios,” una persona libre no se deja llevar por los demás y mucho menos por las circunstancias que esté viviendo.
3. Obediencia. V 2 b “y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,” la obediencia no necesariamente es estar bajo el mando de alguien. Obediencia es tener la capacidad de ponerme de acuerdo para lograr un propósito en común.
Que produce la verdadera Libertad.
1. Unidad. V 3 “entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.” Una persona libre es capaz de dejar a un lado sus diferencias para unirse a una misma causa o propósito. Total sabe que en ninguna parte va a encontrar un grupo donde este al 100 % de acuerdo.
2. Prosperidad. El trabajo en unidad hace que los resultados de una persona sean mucho más grandes. V 5,9 “y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres, Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
3. Purificación. Cuando hablamos de purificación no necesariamente estamos hablando de santidad espiritual. La purificación también tiene que ver con arrancar de nuestro corazón todo aquello que nos impide avanzar. V 6 “Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas” solo una persona libre es capaz de amar a los demás y también lo que hace.
4. Protección. V 7 “Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.” Dios nos cuida cuando somos obedientes y cuando somos libres podemos protegernos los unos a los otros a si tengamos alguna diferencias. Lo que prima es el propósito en común.
5. Sometimiento. V 8 “Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy” sometimiento es la capacidad que tiene una persona para adaptarse a la voluntad mayoritaria para conseguir un propósito.
Para lograr todos estos resultados producto de la libertad y que nos llevan una vida de éxito  Se necesita disposición. V 11- 14 “Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos, No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?, Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?, Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Ser libre no es hacer todo lo que a nosotros nos place. Eso ya seria ser esclavo de nosotros  mismos. Ser libre es tener la capacidad de adaptarme al trabajo colectivo de los demás para lograr un gran propósito en común.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

La Bendición de los Sentidos. Deuteronomio 29

Dios es perfecto y a nosotros nos hizo de manera perfecta. No bastaba con que Jehová hiciera una tierra maravillosa dotada de todo lo necesario para poder vivir bien. El también a nosotros nos doto de todo lo necesario para que pudiéramos disfrutar de esas maravillas que Jehová creo.
Lo que nos permite disfrutar de nuestro exterior son los sentidos. Sin ellos estaríamos encapsulados y no sabríamos que pasa a nuestro alrededor.
Estos sentidos son de manera física en nuestro cuerpo y de manera espiritual en nuestra alma.
Dios había hecho maravillas delante del pueblo de Israel. V 2-3 “Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas
Pero a pesar de todo eso Israel no se daba cuenta de las maravillas que habían vivido. La razón era muy simple. El pueblo de Israel no poseía esos sentidos espirituales que les permitiera sentir la bendición. V 4 “Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír
La bendición de los Sentidos. La vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído 
1. La Vista. Nos sirve para ver todo lo que nos rodea. El nervio óptico envía la señal al cerebro. Para que nos gocemos contemplando lo que nos rodea. Hay personas ciegas espirituales y no quieren ver las maravillas de Dios. Isaías 6: 10,  43: 8 “Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad; Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos
2. El Gusto. A través de la lengua podemos percibir los diferentes sabores. Una persona sin gusto todo le sabe igual no puede disfrutar de la comida. Una persona sin gusto espiritual su vida es monótona, no tiene sabor todo le da igual. Con Jesucristo recobramos el gusto por lo que tenemos.  Jeremías 30: 3 “Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.” Disfruta de la vida no permitas que las circunstancias difíciles te amarguen.
3. El Tacto. Dios nos dio las manos para que pudiéramos sentir las maravillas de Dios. Pero sobre todo para que a través de ellas podamos transmitir bendición a los demás.  Con ellas podemos acariciar sentirnos bien y hacer sentir bien. Y sobre todo podemos hacer que las cosas sean benditas. Deuteronomio 28: 8 “Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da
4. El Olfato. Dios nos dio la bendición de poder disfrutar de los diferentes olores que nos da la naturaleza. En lo espiritual nosotros también emanamos olor. Nuestro comportamiento nos hace oler de manera agradable o desagradable. 2 Corintios 2: 15 “Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden
¿Cómo crees que hueles en la iglesia, en el trabajo, el estudio o la casa? Estás seguro que tú presencia es agradable a los demás.
5. El Oído. Dios nos capacito para poder oír a  lo que nos rodea. Pero sobre todo nos dio esta capacidad para poder oír a nuestros seres queridos.
La clave para tener una magnífica relación con los demás es tener la capacidad de oír más y hablar menos. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse
El oír o el ver es una cuestión de actitud. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver y peor sordo que aquel que no quiere oír. Mateo 13: 15 “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
Dios nos dio la bendición de tener todos los sentido necesario para vivir bien no les des un mal uso y sobre todo nunca dejes de usarlos.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

La Obediencia. Deuteronomio 28.

Obediencia es cumplir con la voluntad de alguien o ceder a la dirección de alguien.
Para que haya obediencia debe haber normas. Y la obediencia a esas normas es lo que origina un pueblo. 27: 9-10 “Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Guarda silencio y escucha, oh Israel; hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios. Oirás, pues, la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy
Una familia se forma cuando hay normas y obediencia a ellas. Hoy en día no hay familias solo hay personas que viven juntas bajo un mismo techo. Cada quien hace lo que quiere. Como consecuencia podemos ver hogares destruidos o descompuestos.
Como Lograr la Obediencia.
1. Entendiendo los Beneficios de la Obediencia.
1.1. Las normas y la obediencia a ellas es lo que nos confirma como una  familia. V 9 “Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.” Sin normas no somos más que un montón de gente.
1.2. Nos Hace los mejores. V 1 “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.” La forma como hacemos las cosas es lo que nos dará la fama de personas cumplidas o incumplidas.
1.3. Donde quiera que estemos nos ira bien. V 3 “Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo” una persona obediente siempre será bien recibida en todo lugar.
1.4. Seremos prósperos en todo lo que hagamos. V 4-5 “Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar” ser prospero es mucho más que tan solo tener dinero. Ser prospero es poder vivir bien en abundancia o escases.
1.5. Nuestras manos serán benditas. V 8 “Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da” el fruto de nuestro trabajo será de bendición.
1.6. Seremos Personas de Éxito. V 13 “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas

2. Entendiendo las Consecuencias de la Desobediencia.
2.1. Todo lo que haga le saldrá mal. V 15 “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán
2.2. En todo lugar le ira mal. V 16 “Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo” no importa donde huya siempre le ira mal.
2.3. Sufrirá estancamiento. No podrá avanzar. V 23 “Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro
2.4. Nunca tendrá Paz en su alma. V 28 “Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu
2.5. Nunca tendrá Prosperidad. V 29 “y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
3. Teniendo un Propósito claro. Cuando sabemos que es lo que queremos nos es más fácil obedecer. Explícales a tus hijos o a quien está bajo tu autoridad que es lo que quieres lograr.

Los humanos somos seres de costumbre nos acostumbramos a obedecer o a desobedecer. Del carácter de los padres dependerá la costumbre que asumamos los hijos.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos