Translate

sábado, 24 de diciembre de 2016

Como Evitar el Fracaso. 1 Reyes 14.

Resultado de imagen para como evitar el fracasoEl fracaso no es propio de los fracasados. Personas de éxito pueden llegar al fracaso.
Son muchas las razones por las cuales alguien siendo persona de éxito llegue a experimentar el fracaso en algún momento de su vida.
De la persona de quien vamos a aprender es de Jeroboam un hombre que tenía todas las condiciones para llegar a ser una persona de éxito y quien no contemplaba el fracaso como una de sus opciones. 1 Reyes 11: 28 “Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era hombre activo, le encomendó todo el cargo de la casa de José.
Pero como todos los seres humanos Jeroboam peco o se equivocó o erró al blanco como es el significado de pecado. 1 Reyes 12: 28-30 “Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.
Dios sabe que por nuestra naturaleza siempre nos estamos equivocando y por culpa de nuestras equivocaciones tenemos la posibilidad de fracasar en lo que hacemos. 1 Juan 1: 8,10 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Como evitar el Fracaso.
1. No te escondas del Problema o de Dios V 1-2 “En aquel tiempo Abías hijo de Jeroboam cayó enfermo. Y dijo Jeroboam a su mujer: Levántate ahora y disfrázate, para que no te conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo.”  Dios quiere perdonarnos pero nosotros nos escondemos. Esta misma situación la vivió Adán. Génesis 3: 9-10 “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí
2. No subestimes a los demás o a tu problema. V 4 “Y la mujer de Jeroboam lo hizo así; y se levantó y fue a Silo, y vino a casa de Ahías. Y ya no podía ver Ahías, porque sus ojos se habían oscurecido a causa de su vejez.” recuerda lo que dice el adagio popular: “no hay enemigo pequeño ni gigante indestructible”
3. Sincérate con Dios él lo sabe todo. V 5 “Mas Jehová había dicho a Ahías: He aquí que la mujer de Jeroboam vendrá a consultarte por su hijo, que está enfermo; así y así le responderás, pues cuando ella viniere, vendrá disfrazada.” David era conforme al corazón de Dios no porque fuera perfecto sino porque era sincero con Dios. Salmos 139: 1-3 “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.
4. No Pretendas ser lo que no eres. V 6 “Cuando Ahías oyó el sonido de sus pies, al entrar ella por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jeroboam. ¿Por qué te finges otra? He aquí yo soy enviado a ti con revelación dura” a esto se le puede llamar vivir de apariencias.
5. Nunca creas que es imposible caer de donde estas. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” La confianza en exceso nos hace cometer errores.
6. No Creas que ya lo has conseguido Todo. Filipenses 3: 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.” Las personas que creen que ya lo consiguieron todo pierden el estímulo a seguir luchando.
7. Luchar por avanzar y no mires para atrás. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”  si el pasado no nos sirve para avanzar o mejorar el presente es mejor olvidarlo.
8. Renueva tu manera de Pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Los pensamientos de fracaso tarde o temprano terminan haciéndonos fracasar.
9. Ten y mantén un Propósito Claro.  1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” las personas que no saben que es lo que quieren tampoco saben lo que han logrado.
10. Organízate haz un proyecto para conseguir lo que Quieres. Lucas 14: 28-30 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
La organización nos lleva a tener vidas de éxito la desorganización nos lleva al caos y al fracaso.
Conseguir lo que se quiere muchas veces resulta difícil pero más difícil aun es mantenerse en la cúspide del éxito, fracasar en algunas ocasiones nos hacen madurar pero mantenerse en el fracaso nos convierte en perdedores. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

A Quien Escuchas. 1 Reyes 13.

Resultado de imagen para a quien escuchasTodos los cristianos sabemos que Dios tiene grandes planes para nosotros y que los pensamientos de Dios son para nuestro bien. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Muchos de nosotros nos esforzamos por hacer las cosas muy bien o al menos lo intentamos pero a pesar de todo lo que hacemos  muchas veces las cosas nos salen mal.
La razón para nuestro fracaso en la mayoría de los casos está en que escuchamos a las personas equivocadas.
Muchas personas han sido las causantes de que las cosas nos salgan mal.
En este capítulo 13 Dios nos quiere enseñar a través de la historia de un varón.
1. Era varón de Dios no era cualquier persona. 13: 1 “He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso
2. Tenía la Protección total de Dios. V 4 “Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Más la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar.
3. Su Palabra era respaldada por Dios. V 5 “Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová.” recuerda que eso es lo que había profetizado el varón. V 3 “Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará
4. Dios le escuchaba y no lo dejaba en vergüenza. V 6 “Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues ante la presencia de Jehová tu Dios, y ores por mí, para que mi mano me sea restaurada. Y el varón de Dios oró a Jehová, y la mano del rey se le restauró, y quedó como era antes.
5. Era Obediente a los mandatos de Dios. V 7-9 “Y el rey dijo al varón de Dios: Ven conmigo a casa, y comerás, y yo te daré un presente Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar. Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres.
Errores al escuchar a Otros.
1. Escucho a alguien que no conocía. V 11-19 “Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le contó todo lo que el varón de Dios había hecho aquel día en Bet-el; le contaron también a su padre las palabras que había hablado al rey.  Y su padre les dijo: ¿Por qué camino se fue? Y sus hijos le mostraron el camino por donde había regresado el varón de Dios que había venido de Judá….” y lógicamente las consecuencias no se dejaron esperar. V 23-24 “Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno. Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo.
Hay un adagio popular que Dice: “el que aconseja nunca pierde” los que aconsejan mal por lo general saben que están mal pero aconsejan. V 26 “Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Jehová que él le dijo.
2. Podemos Escuchar a nuestra Emociones. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” los seres humanos somos emocionalitas.
Que hace que escuchemos a quienes no debemos Escuchar.
6.1. No estar seguros de lo que Queremos. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire
6.2. No Creer que los demás pueden influenciarnos en nuestra manera de ser. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres
6.3. No Tener Dominio Propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
6.4. No Consultar a Dios. 1 Reyes 22: 7 “Y dijo Josafat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos?

Como Escoger a Quien Escuchar.
1. Tener Afinidad Espiritual y Secular. A esto le podemos llamar tener yugo igual. 2 Corintios 6: 14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2. Ver sus Frutos. Mateo 7: 16-18 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
3. Personas que sean conocedoras de lo que quieres Lograr. 2 Timoteo 2: 2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros
Definitivamente el cómo queremos vivir depende de a quien queremos escuchar pero para saber a quién queremos escuchar debemos saber qué es lo que queremos lograr en la vida. 

viernes, 2 de diciembre de 2016

El Arte de Gobernar. 1 reyes 12.

Resultado de imagen para el arte de gobernarGobernar es todo un arte que todos tenemos que aprender.
Desde un principio Dios nos hizo con esa capacidad. Génesis 1: 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” 
Aunque Dios a todos nos faculto para gobernar no todos pueden gobernar, la razón es que no han podido cumplir con el primer paso de la gobernabilidad y ese primer paso muy importante es saberse gobernar a si mismo
Si el hombre no es capaz de gobernar sus propias emociones difícilmente podrá gobernar el destino de los demás. Proverbios 16: 32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; 
Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad
Como podemos desarrollar el Arte de Gobernar.
1. Pidiendo a Dios sabiduría. Esto fue lo primero que hizo el Rey Salomón. 1 Reyes 3: 9 “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
2. Escuchando a los demás. 1 Reyes 12: 4-5 “Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos Y él les dijo: Idos, y de aquí a tres días volved a mí. Y el pueblo se fue” escúchate a ti mismo, a tus hijos a tus padres hoy en día tenemos muy poco tiempo o casi nada para escuchar a los demás.
3. No teniendo prejuicios a la hora de pedir Consejos. Muchas personas piden consejo esperando oír lo que ellos quieren. V 6-8 “Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo?  Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre.  Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.” 
4. No Imponiéndose a la fuerza. La autoridad no se impone la autoridad se ejerce. V 13-14 “Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado; y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.
La opresión y tiranía solo produce desacuerdos y división. V 20 “Y aconteció que oyendo todo Israel que Jeroboam había vuelto, enviaron a llamarle a la congregación, y le hicieron rey sobre todo Israel, sin quedar tribu alguna que siguiese la casa de David, sino sólo la tribu de Judá. ” Judá se convirtió en Israel del sur y las otras once tribus que siguieron a jeroboam se convirtieron en Israel del norte.
5. No siendo permisivo o complaciente por miedo o por agradar a los demás. V 26- 28 “Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David, si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá. Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
Los gobernantes que son excesivamente complacientes con los que dirige pierden autoridad y los que son demasiado rígidos difícilmente se ganan el aprecio de los que tiene bajo su responsabilidad. 
En el arte de gobernar el secreto está en el buen equilibrio. Imponer disciplina sin amor es tiranía y gobernar solo con amor y sin disciplina es alcahuetería. 
5. No Inventando leyes o normas de acuerdo a su conveniencia. V 33 “Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.” 
6. haciendo de su casa una práctica de Gobierno. 1 Timoteo 3: 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
7. Pensando siempre en Servir. Mateo 20: 25-28 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” 
Gobernar es mucho más que tan solo mandar gobernar es tener la capacidad de servir a los demás con amor. Los verdaderos gobernantes no son más que facilitadores en los procesos de crecimiento y desarrollo de los demás. 

sábado, 26 de noviembre de 2016

Como Unirnos en Yugo Igual. 1 Reyes 11.

Resultado de imagen para yugo desigual

En cuanto al concepto de yugo podríamos resumirlo en que yugo es un palo que sirve para unir a dos animales en especial dos toros para que puedan en conjunto arrastrar el arado de manera fácil y cómoda.
Todas las personas que trabajamos en conjunto con alguien podemos decir que estamos bajo un yugo este puede ser Igual o desigual.
Yugo Igual cuando los dos pueden avanzar y crecer juntos. De manera desigual cuando cada uno se convierte en un estorbo o en un impedimento para avanzar y crecer en lo que quieren.

Cuando hablamos de yugo igual o desigual no necesariamente nos referimos a lo espiritual también en la vida secular podemos unirnos con yugo igual o desigual.
Como unirnos en un yugo Igual.
1. Creyendo en un Mismo Dios. V 1 “Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;” la diferencia entre las personas del mundo y los cristianos radica en que el cristiano por lo general con el tiempo se desanima. Los del mundo son persistentes en luchar por alejar al cristiano de la vida de Cristo.
2. Teniendo un Mismo Propósito. El riesgo de juntarse con alguien que no comparte lo nuestro es que terminen alejándonos de lo que queremos. V 2 “gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
A pesar de toda la sabiduría del rey salomón termino dejándose convencer de las mujeres que tenía. V 3 “Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
3. Teniendo Definida nuestra Personalidad. V 7-8 “Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.” Si tu tendencia es hacer lo que hacen las otras personas estas en problemas.
4. Teniendo la Misma capacidad de Lucha y entrega. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” no hay unión tan terrible cuando uno es enérgico y el otro es demasiado pasivo.
5. Teniendo la misma capacidad de Soportarse. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” muchas veces el amor no es suficiente para mantener una relación, las relaciones fuertes son las que han aprendido a convivir y para esto se necesita soportarse.
6. Teniendo un Propósito. Si no sabes que es lo que quieres no puedes escogerá  quien te puede ayudar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
7. Teniendo un Perfil determinado con una lista de cualidades que te gustaría que tenga la persona a la que te vas a unir en negocios, en amor etc. Génesis 24: 14 “Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
8. Busca ser la pareja ideal para los Demás. Proverbios 18: 24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” No basta con que tú anheles a la pareja ideal pregúntate por un momento ¿Tu eres la persona o la pareja ideal?
9. Identifícate con su forma de Hablar y Actuar. Tu pronto serás como esa persona. Proverbios 22: 24-25 “No te entremetas con el iracundo,  Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, 
Y tomes lazo para tu alma.
” tanto estar con alguien mejoramos o empeoramos.  1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
En este mundo todos los seres humanos de una o de otra forma debemos tener contacto o relación con los demás y eso es normal pero si se trata de triunfar en lo que hacemos o esperamos hacer es necesario que aprendamos a buscar las personas apropiadas para que nos ayuden  a lograr nuestros propósitos. De las personas con quien nos unamos depende que tengamos éxito o fracaso.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Vidas que Impactan para Bien. 1 Reyes 10.

Resultado de imagen para llamados para impactarHay muchas personas que sus vidas no tienen ningún significado es decir su vida no tiene sentido estas son personas que en cualquier lugar pasan desapercibidas.
Las personas con una vida con sentido son las que tienen la capacidad de impactar en cualquier lugar donde se encuentren. 
Los seres humanos a través de nuestro esfuerzo podemos darle a nuestra vida un propósito algo que queremos alcanzar pero solo Jesucristo le puede dar a nuestra vida un verdadero sentido él hace que siempre tengamos ganas de seguir luchando a pesar de las difíciles circunstancias que estemos pasando.
Las vidas que impactan son aquellas que dejan huellas para que otros las puedan seguir estas huellas a seguir pueden ser para bien o para mal. 
Como impactar para Bien.
1. Dejando que sea Jesucristo o Jehová quien nos Guie. V 1 “Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.
2. Teniendo la sabiduría de Dios. V 4 “Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado” hay sabiduría humana. Santiago 3: 14-15 “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.” 
3. Dejando que sean nuestros actos los que hablen por nosotros. V 6 “Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría
En qué cosas podemos Impactar. V 5 “asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.” Más que las grandes riquezas o el gran poderío que tenía salomón había otras cosas que parecían sencillas pero era lo que en realidad asombro a la reina. 
1. Nuestra Forma de Comer. V 5 a “asimismo la comida de su mesa” nuestra forma de comer habla de nosotros. Un adagio popular dice nosotros somos lo que comemos. 
1.1. Una dieta ordenada o desordenada puede decir que así somos en todo. Posiblemente nos dejamos llevar Por la agitación, el afán el stress. Etc.
1.2. Nuestra dieta dice si nos cuidamos o no nos cuidamos. Si cuidamos de nosotros nos es más fácil cuidar de los demás.
1.3. Nuestra comida dice de que cultura venimos. Cada cultura tiene una manera diferente de alimentarse. 
2. La forma como mantenemos nuestra habitación. V 5 b “las habitaciones de sus oficiales” un cuarto desordenado significa algunos miedos Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida
3. Nuestra Forma de vestir. V 5 c “el estado y los vestidos de los que le servían” En la forma de vestir se refleja parte de la personalidad de cada uno, se puede apreciar el buen gusto, la estridencia, la provocación, la elegancia. 
4. La Organización. 5 d “sus maestresalas” El tener un maestresala o un coordinador de meseros daba a entender el orden del palacio. 
5. Una Buena relación con Dios. V 5 e “y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.” una persona amadora y temerosa de Dios puede impactar para bien.

No se trata de solo vivir por vivir, con Jesucristo podemos dejar buenas huellas que otros puedan seguir. ¿Qué huellas estas dejando? Cuáles son las pisadas por las cuales tus hijos o seres queridos el día de mañana pisaran. 

sábado, 12 de noviembre de 2016

Como Conservar lo Conseguido. 1 Reyes 9.

Conseguir lo que se quiere para algunos puede ser relativamente fácil o por mucho que nos cueste conseguirlo lo que en realidad cuesta más es conservarlo.
Cuan triste es luchar cuanto tiempo por conseguir lo que se quiere y a la vez perderlo con tanta facilidad.
Enamorarse es fácil mantenerse enamorado es lo difícil.
Salomón había conseguido que Dios lo escuchara y le prestara atención a sus demandas. V  2-3 “Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón. Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tú ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
Muchos de nosotros hemos conseguido que Dios nos escuche y nos de lo que anhelábamos pero nos ha resultado difícil mantener esa bendición.
Como conservar lo que Logramos.
1. Entendiendo que nuestra vida es un caminar y no solo un momento. V 4 a “Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre,” una frase muy popular dice: el emprendedor vive como emprendedor y muere como emprendedor.
2. Siendo Íntegros de Corazón. V 4 b “en integridad de corazón” lo que en realidad importa es la intención con que hacemos las cosas hay personas que hacen cosas buenas con mala intención o hay personas que queriendo hacer algo bueno terminan haciendo algo malo.
3. Siendo Equitativos. V 4 c “y en equidad,” una de las mejores maneras de perder lo que conseguimos es cuando hacemos acepción de personas. Hechos 10: 34 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
4. Haciendo lo necesario para que las cosas funcionen. V 4 d “haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,” las normas, las reglas o las ordenanzas son diferentes para cada cosa que emprendemos o logramos
4.1. En el trabajo. Puntualidad, diligencia. Etc.
4.2. En el Amor. Caricias, abrazos, besos, comprensión. Etc.
4.3. En la Iglesia o en lo Espiritual. Diligencia, congregarse, orar. Etc.
5. Cuidando o vigilando lo que se tiene. V 23 “Y los que Salomón había hecho jefes y vigilantes sobre las obras eran quinientos cincuenta, los cuales estaban sobre el pueblo que trabajaba en aquella obra” cuidar o vigilar lo que se tiene no es fiscalizar. Cuidar es hacer todo lo posible para que la persona amada o lo que hemos conseguido se sienta bien. 
6. Manteniendo una Buena comunicación. V 25 “Y ofrecía Salomón tres veces cada año holocaustos y sacrificios de paz sobre el altar que él edificó a Jehová, y quemaba incienso sobre el que estaba delante de Jehová, después que la casa fue terminada” la verdadera comunicación no solo consiste en hablar. La verdadera comunicación es utilizar los diferentes medios que tenemos para transmitir nuestras emociones. Una sonrisa, un abrazo, una mirada, un detalle. Etc. Una buena comunicación evita la rutina o la monotonía.
7. Dedicando Tiempo. Si no tienes contacto con tu pareja lastimosamente te vas a acostumbrar a estar sin ella y después llegara el desamor. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo” 
David era un enamorado y un romántico le gustaba disfrutar de la presencia de Dios. Para que nuestra relación con Dios no se haga monótona disfruta de su presencia, si no quieres que tu relación de pareja se haga monótona disfruta de contemplar su presencia.

Conseguir lo que queremos puede resultar fácil mantenerlo es lo difícil si ya has conseguido lo que tanto anhelabas. ¿Qué estás haciendo para conservarlo y evitar que se muera? Recuerda las cosas duran mientras se cuidan no dejes que se acabe lo que ya has conseguido.

viernes, 4 de noviembre de 2016

La Importancia del Templo. 1 Reyes 8.

Resultado de imagen para congregarse en el temploDios se mueve en la Unidad el mundo del Éxito se mueve en la unidad.
Unidad es tener una misma visión o un mismo propósito en otras palabras podríamos decir que unidad es tener la capacidad de todos halar o jalar para el mismo lado o estar de acuerdo en lo que se hace.
Dios dice que para que dos personas puedan andar juntas se necesita que estén de acuerdo. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
En que Áreas de Nuestra Vida Necesitamos estar de Acuerdo.
1. En Lo Familiar.  Génesis 2: 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” las familias pueden llegar a ser triunfadoras a medida que tengan la capacidad de vivir sueños, metas o propósitos en unidad.
2. En lo Social. La única forma de restaurar la sociedad es restaurando la familia. Una sociedad dividida estará arruinada. Lucas 11: 17-18 “Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae, Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
3. En lo Espiritual. La única forma de ver o experimentar milagros en nuestra vida de manera constante es si logramos ponernos de acuerdo. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
El Templo es la representación de la unidad del pueblo de Dios y de la presencia de Dios. Como atraer la presencia de Dios en el templo sea de ladrillos o sea nuestro cuerpo.
1. Pagando un Sacrificio. 1 Reyes 8: 5 “Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.” Jehová esta en nuestro templo físico y en nuestro cuerpo porque Jesús pago el sacrificio. Hebreos 10: 10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
2. Anhelando la presencia de Dios. V 10-11 “Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.” hay personas que cuando salen del templo dicen no haber sentido nada y tienen la razón la causa es muy sencilla su corazón no estaba dispuesto a sentir a Dios.
Que impide que sintamos la presencia de  Dios: incredulidad, dureza de corazón, distracciones “celular, estar pendiente de quien entra o sale, preocupaciones. Etc.”
Porque es Tan Importante el Templo.
1. los ojos de Jehová están en el Templo. V 29 “que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.” Dios está en todo lugar pero le agrada que le demostremos nuestro amor y agradecimiento a través de salir del acomodamiento. 
2. Jehová nos escucha en el Templo. V 30 “Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
3. Dios Nos perdona cuando hacemos el esfuerzo de buscarlo en su templo. V 33-34 “Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, ú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.
4. Dios nos enseña cómo debemos Actuar. V 35-36 “Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
5. Dios nos libera de toda plaga o Problema. V 37-39 “Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)
El Templo no solo era importante para David y para Salomón también es muy importante para Dios es en el templo donde se manifiesta el poder de Dios y se manifiesta la unidad de su pueblo a través del templo es como Dios mide nuestra capacidad de entrega y compromiso.

sábado, 29 de octubre de 2016

Salomón y el Templo. 1 Reyes 6-7.

Resultado de imagen para nuestro cuerpo es el templo

Llego la hora de construir el templo para Jehová. En esta ocasión no vamos entrar a especular sobre que significa cada cosa que Salomón hizo. Del templo y de la casa de salomón podemos destacar algunas cosas importantes.
1. El Templo era la casa de Dios. 6: 1 “En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.” hoy en día Jehová exige que nuestro cuerpo sea el Templo o su casa. 1 Corintios 3: 16. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2. El templo era lo más hermoso y costoso 21-22, 30 “De manera que Salomón cubrió de oro puro la casa por dentro, y cerró la entrada del santuario con cadenas de oro, y lo cubrió de oro. Cubrió, pues, de oro toda la casa de arriba abajo, y asimismo cubrió de oro todo el altar que estaba frente al lugar santísimo. Y cubrió de oro el piso de la casa, por dentro y por fuera.
No estaba derrochando estaba dándole lo mejor a Jehová, su casa personal también era hermosa pero no tenía el mismo lujo que el Templo. 7: 1, 3, 47 “Después edificó Salomón su propia casa en trece años, y la terminó toda Y estaba cubierta de tablas de cedro arriba sobre las vigas, que se apoyaban en cuarenta y cinco columnas; cada hilera tenía quince columnas. Y no inquirió Salomón el peso del bronce de todos los utensilios, por la gran cantidad de ellos.
3. Dios está en nosotros que somos templo si cumplimos con sus Ordenanzas. 6: 12-13 “Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre; y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel.” Dios conoce nuestro corazón y nuestras debilidades, él requiere  de nosotros nuestra disposición.
4. El Templo era demasiado complejo lo componían cantidad de cosas milimétricamente calculadas. 6: 6 “El aposento de abajo era de cinco codos de ancho, el de en medio de seis codos de ancho, y el tercero de siete codos de ancho; porque por fuera había hecho disminuciones a la casa alrededor, para no empotrar las vigas en las paredes de la casa.” nuestro cuerpo es maravilloso están complejo que nadie en realidad sabe exactamente cómo funciona cada órgano y cada extensión del sistema nervioso.
Un templo tan lujoso y costoso lógicamente necesita de un gran cuidado y de un perfecto mantenimiento. Nuestro cuerpo debe ser cuidado. Efesios 5: 29 “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia
Cuidados de nuestro cuerpo o Templo de Dios.
1. Cuidar Nuestra menar de Pensar. Nuestro cerebro es la computadora que permite que todo funcione perfectamente. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
2. No seas Inconforme con tu cuerpo.  1 Corintios 12: 23 “y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.” todos los órganos de nuestro cuerpo son dignos de honra.
2.1. La Moda nos lleva a vivir inconformes. La moda es ser flaco, o es ser gorda, los crespos quieren ser lisos y los lisos anhelan ser crespos.
2.2. El Querer ser como los demás nos llevan a dañar nuestro cuerpo.
3. Haz Ejercicio sin caer en la Idolatría Personal.  2 Timoteo 2: 5 “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.” Pablo habla de atletas ya que un atleta cuida su cuerpo como el medio de trabajo.
4. Embellécelo sin caer en la Vanidad. 1 Timoteo 2: 9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” en ese tiempo las mujeres eran las vanidosas hoy en día hay más hombres vanidosos que mujeres.
5. No seas Glotón. Proverbios 28: 7; 23: 20-21 “El que guarda la ley es hijo prudente; 
Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre. No estés con los bebedores de vino, 
Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, 
Y el sueño hará vestir vestidos rotos.
” no es malo comer, lo malo es el exceso de alimentos que dañan nuestro organismo.
Un cuerpo enfermo no rinde de manera secular ni espiritual. Estando enfermo no puedes trabajar con dinamismo y estando enfermo tampoco se Adora con la misma energía y gozo.
Nuestro cuerpo es el verdadero templo para Dios y al igual que el templo físico debe ser algo hermoso y bien cuidado. Un cuerpo enfermo no puede adorar a Dios con todo su corazón.