Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

El Llamado de Dios. 1 Reyes 1.

Resultado de imagen para el llamadoEl llamado de Dios no tiene que ver con la lógica humana. Adonias era el hijo mayor por lo tanto el creía que era el quien debería gobernar. V 5 “Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él. 
1. Tenía las condiciones físicas necesarias para gobernar. V 6 “Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, éste era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón. 
2. Salomón era hijo de La mujer que había hecho pecar a David. De esta acusación no se salvó ni Jesús a él también le echaban indirectas  Juan 8: 41 “Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. ”  Muchos consideraban Jesús no era digno ser el elegido de Dios.  
No Importa quienes o cuantos se opongan al llamado de Dios, Dios siempre termina imponiendo su voluntad.  1 Reyes 1: 32-34 “Y el rey David dijo: Llamadme al sacerdote Sadoc, al profeta Natán, y a Benaía hijo de Joiada. Y ellos entraron a la presencia del rey. Y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, y montad a Salomón mi hijo en mi mula, y llevadlo a Gihón; y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y el profeta Natán como rey sobre Israel, y tocaréis trompeta, diciendo: ¡Viva el rey Salomón!
El Llamado no se lo puede comprar con comidas o detalles. V 9 “Y matando Adonías ovejas y vacas y animales gordos junto a la peña de Zohelet, la cual está cerca de la fuente de Rogel, convidó a todos sus hermanos los hijos del rey, y a todos los varones de Judá, siervos del rey” de nada sirve que te ganes el corazón de los hombres si no tienes el respaldo de Dios.
No importa las artimañas o la hipocresía de los enemigos, el llamado es Llamado y nada ni nadie lo puede detener. V 10 “pero no convidó al profeta Natán, ni a Benaía, ni a los grandes, ni a Salomón su hermano.
El Llamado nada tiene que ver con la santidad o la capacidad. Pablo, David, salomón y otros siervos de Dios no tenían nada de santidad en el momento en que fueron llamados ellos fueron llamados porque le eran útiles a los propósitos de Dios de su santificación se encargaría Dios mismo.
Cuando Dios llama a alguien al servicio es Dios mismo quien se encarga de  darle el cómo, el conque y el con quien.

Características de un llamado.
1. Ardiente deseo y anhelo de estudiar y conocer la palabra de Dios. Los que no tienen el llamado tienen poco interés por aprender de las cosas de Dios. Hebreos 5: 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
2. Pasión y deseo por la labor del ministerio. Jeremías 20: 9 “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.” en el verdadero Llamado el servir no es una emoción es una necesidad.  1 Corintios 9: 16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
3. Busca Capacitarse, cada día quiere servir mejor. . 1 Timoteo 3: 2 “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar
4. Vivir para el Ministerio y para Cristo. Filipenses 1: 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
5. Los Frutos en el Ministerio lo Identifican. Mateo 7: 15 -16, 20 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así que, por sus frutos los conoceréis.
6. Estar dispuesto a ser entrenado. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
Quien adiestra mis manos para la batalla,
Y mis dedos para la guerra;
” David era un guerrero podríamos decir que ese era su ministerio. ¿Cuál es tu ministerio o cual quieres que sea? Estas dispuesto a entrenarte o eres de los que cree que con lo que sabes es más que suficiente.
7. Los Demás ven en nosotros el Llamado. Proverbios 17: 24 “En el rostro del entendido aparece la sabiduría; 
Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra
.
Para servir en lo Espiritual se necesita mucho más que tan solo querer hacerlo o que alguien lo haya estimulado para hacerlo, la única forma de servirle bien a Dios y sobre todo de manera diligente y con buenos frutos es si él nos Llama.

viernes, 16 de septiembre de 2016

El Peligro de la Vanagloria. 2 Samuel 24.

Resultado de imagen para peligro de la vanagloriaTodos los seres humanos o al menos la gran mayoría nos gusta ser reconocidos y alagados por lo que hacemos.
Podríamos decir que hasta ahí es normal, ya no es normal cuando ese deseo de ser reconocidos y felicitados en gran manera por lo que hacemos se convierte en una fijación porque se transforma en vanagloria.
La vanagloria es volverse petulante o jactancioso por lo que hacemos, una persona jactanciosa se siente muy mal cuando siente que los demás no le reconocen lo que hace.
David hizo un censo del Pueblo y de todo lo que tenía y eso era algo normal todo el mundo lo hace. V 2 “Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.
Pero en esta ocasión David reconoció que no era un censo normal él no quería saber cuántos eran, él quería vanagloriarse de lo que tenía. V 10 “Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.
La vanagloria es la estrategia más mortal que tiene satanás para acabar con el pueblo de Dios.  1 Crónicas 21: 1 “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel
Que Consecuencias genera la Vanagloria.
1. Confusión. David creía que era Dios quien lo ínsito a hacer el censo. 2 Samuel 24: 1 “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.” muy fácilmente podemos creer que es Dios quien nos está diciendo que hagamos algo que tan solo es inspirado por nuestras emociones.
2. Terquedad. A pesar que muchos nos pueden advertir del peligro preferimos no hacer caso. V 3-4 “Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey?,  Pero la palabra del rey prevaleció sobre Joab y sobre los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey, para hacer el censo del pueblo de Israel.
3. Rechazo de parte de Dios y de las demás personas. V 11-13 “Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo: Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga.Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado.” Las personas jactanciosas son desagradables y nadie quiere estar con ellas.
4. Angustia en el corazón. V 14 “Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres” la angustia nos lleva a cometer más errores.
5. Destrucción. V 15 “Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.” El jactancioso por lo general termina quedándose solo.
Como Parar las Consecuencias de la Vanagloria.
1. Reconocer Nuestra mala Actitud. V 17 a “Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad;
El aceptar nuestras equivocaciones nos permite corregirlas. La única forma de llegar a la perfección es a través de la  corrección.
2. Aceptar la Responsabilidad. V 17 b “¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.” El que no sabe responder por sus actos esta condenado a vivir en la mediocridad. El que no acepta sus responsabilidades vive de las excusas y siempre trata de tapar sus imperfecciones con las imperfecciones de otros.
3. Resarcir por el Daño causado. Resarcir esDar una cosa o hacer un beneficio a una persona como reparación de un daño, perjuicio o molestia que se le ha causado. V 18-19 “Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo. Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová;” el culto es una forma de levantar altar en nombre de Jehová.
4. Dando o haciendo algo que nos Cueste. V 20- 24 “y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra. Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo. Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
Nuestra buena actitud hace que cambien la actitud de los demás Hacia nosotros. V 25 “Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.” si sientes que los demás se incomodan contigo no pienses que no te quieren simplemente cambia tu mala actitud.

Hacer cosas solo por vanagloria genera el rechazo de los demás y la destrucción de nuestra propia vida, has las cosas con humildad no importa cuántas habilidades tengas solo la humildad genera amor y aprecio de parte de los demás.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Atributos que Llevan al éxito. 2 Samuel 23

Resultado de imagen para atributos

David se rodeó de personas que lo llevarían a conseguir el éxito.
Si tú quieres un día llegar a tener éxito en lo que haces o en tu vida debes rodearte de personas con muy buenos atributos. La pregunta importante seria. ¿Estás seguro que las personas con las que te juntas si te pueden llevar a conseguir el éxito?
Cuando un equipo de futbol decide contratar a un técnico o a un jugador lo hace pensando en la ayuda que este puede brindar para eso es necesario mirar su recorrido que ha hecho en su vida, si es un vencedor te hará un vencedor si es un perdedor simplemente tú también serás un perdedor.

Buscar personas con buenos atributos puede resultar algo relativamente fácil de conseguir pero que hay de ti, que hay de nosotros ¿si tenemos atributos para llegar a ser personas de éxito o ayudar a otros que lo sean?
Como puedes juntarte con un fuerte si tú te consideras débil, si quieres vivir arrimado tal vez funcione pero como se trata de ser personas de éxito entonces debemos luchar por desarrollar atributos que nos permitan triunfar.
Atributos que llevan a una vida de Éxito.
1. Valientes. V 8 “Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión” ser valiente no es ser carente de miedo. Una persona valiente es aquella que:
1.1. Reconoce sus miedos y debilidades.
1.2. Lucha por superar sus miedos.
2. Persistencia. V 9-10 “Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.
3. No Huir de los Problemas. V 11-12 “Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. ” esto nos garantiza que nunca nos dejaran solos ni tampoco nosotros abandonaremos a nuestros amigos.
4. Honra sin Límites. V 15-16 “Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:” muchas personas son irrespetuosas de los demás.
5. Valorar y reconocer siempre el trabajo y el esfuerzo de los demás. V 17 “Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.
6. Nunca se detiene ante los grandes problemas. V 18 “Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos, a quienes mató, y ganó renombre con los tres
7. Nunca se doblega ante la desigualdad. Para esto se requiere ser recursivo. V 20-21 “Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando. También mató él a un egipcio, hombre de gran estatura; y tenía el egipcio una lanza en su mano, pero descendió contra él con un palo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su propia lanza
Por muchos planes buenos que tengas nunca podrás lograr el éxito si no te rodeas de personas que te ayuden o al menos te estimulen para seguir en ese largo y pedregoso camino al éxito. De las personas con quien te asocies depende en gran manera que consigas lo que tanto quieres.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Una Vida en Cristo. 2 Samuel 22.

Resultado de imagen para una vida en cristo

La verdad es que todos los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón coincidimos en que nuestra vida con él es maravillosa.
David un hombre conforme al corazón de Jehová en su cantico a Jehová nos relata todas sus vivencias es decir en su cantico nos dice como es una vida con Jehová o con Jesucristo.
Muchas personas después de ser cristianos terminan decepcionados de Dios porque le han vendido un evangelio falso les hacen creer que una vida en Cristo es una vida de relax y confort. 

Que es una Verdadera Vida en Cristo.
1. Es Creer que Jehová es nuestra Roca y Fortaleza. V 2 “Dijo: 
Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador” el creer que Jehová es nuestra roca nos debe llevar a tener una vida de tranquilidad. Hay muchos cristianos que todavía viven angustiados y no descansan en Cristo.
2. Tener la capacidad de alabar a Dios aun en medio de nuestros Temores. V 4-5 “Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, 
Y seré salvo de mi enemigos. Me rodearon ondas de muerte, 
Y torrentes de perversidad me atemorizaron.”
3. Es estar convencido que en nuestros momentos de angustia Dios si nos escucha. V 7 “En mi angustia invoqué a Jehová, 
Y clamé a mi Dios; 
El oyó mi voz desde su templo, 
Y mi clamor llegó a sus oídos.” Hay muchos cristianos que creen que Dios no les escucha.
4. Es darle siempre la Gloria a Dios. V 17-18 “Envió desde lo alto y me tomó; 
Me sacó de las muchas aguas.  Me libró de poderoso enemigo, 
Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo.” Cuando nosotros creemos que lo que tenemos lo hemos conseguido con nuestro esfuerzo minimizamos el Poder de Dios.
5. Busca mantenerse en Integridad. V 21 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; 
Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado” las obras no nos salvan pero si dejan de manifiesto quienes somos y en quien hemos creído.
6. Lucha por nunca apartarse del camino de Dios. V 22 “Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios.” no es tibio, su decisión de seguir a Cristo es inmodificable.
7. Se ciñe siempre a la Palabra. V 23 “Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, 
Y no me he apartado de sus estatutos.” muchas personas toman de la palabra tan solo lo que les conviene.
8. Dejar que Jehová guie nuestro Caminar. V 29 “Tú eres mi lámpara, oh Jehová;
Mi Dios alumbrará mis tinieblas.” muchas personas quieren recibir milagros pero no quieren que Dios se meta en sus vidas al estilo de cualquier hijo rebelde.
9. Dispuestos a luchar con la ayuda de Dios. V 30 “Contigo desbarataré ejércitos, 
Y con mi Dios asaltaré muros.” Dios no quiere inutilizarnos él nos entrena para nuestras luchas. V 33-35 “Dios es el que me ciñe de fuerza, 
Y quien despeja mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas,
Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, 
De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.” Dios nos da fuerzas para pelear. V 40 “Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; 
Has humillado a mis enemigos debajo de mí,
10. Nunca se cansa de testificar de Dios. V 50 “Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, 
Y cantaré a tu nombre
La vida con Jesucristo es maravillosa no nos evita las peleas pero nos capacita y nos entrena para ser vencedores. Ser un verdadero cristiano no es estar libre de problemas. Ser un verdadero cristiano es enfrentarse a los problemas con la seguridad de que Jesucristo le dará la victoria.