Translate

sábado, 26 de noviembre de 2016

Como Unirnos en Yugo Igual. 1 Reyes 11.

Resultado de imagen para yugo desigual

En cuanto al concepto de yugo podríamos resumirlo en que yugo es un palo que sirve para unir a dos animales en especial dos toros para que puedan en conjunto arrastrar el arado de manera fácil y cómoda.
Todas las personas que trabajamos en conjunto con alguien podemos decir que estamos bajo un yugo este puede ser Igual o desigual.
Yugo Igual cuando los dos pueden avanzar y crecer juntos. De manera desigual cuando cada uno se convierte en un estorbo o en un impedimento para avanzar y crecer en lo que quieren.

Cuando hablamos de yugo igual o desigual no necesariamente nos referimos a lo espiritual también en la vida secular podemos unirnos con yugo igual o desigual.
Como unirnos en un yugo Igual.
1. Creyendo en un Mismo Dios. V 1 “Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;” la diferencia entre las personas del mundo y los cristianos radica en que el cristiano por lo general con el tiempo se desanima. Los del mundo son persistentes en luchar por alejar al cristiano de la vida de Cristo.
2. Teniendo un Mismo Propósito. El riesgo de juntarse con alguien que no comparte lo nuestro es que terminen alejándonos de lo que queremos. V 2 “gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
A pesar de toda la sabiduría del rey salomón termino dejándose convencer de las mujeres que tenía. V 3 “Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
3. Teniendo Definida nuestra Personalidad. V 7-8 “Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.” Si tu tendencia es hacer lo que hacen las otras personas estas en problemas.
4. Teniendo la Misma capacidad de Lucha y entrega. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” no hay unión tan terrible cuando uno es enérgico y el otro es demasiado pasivo.
5. Teniendo la misma capacidad de Soportarse. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” muchas veces el amor no es suficiente para mantener una relación, las relaciones fuertes son las que han aprendido a convivir y para esto se necesita soportarse.
6. Teniendo un Propósito. Si no sabes que es lo que quieres no puedes escogerá  quien te puede ayudar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
7. Teniendo un Perfil determinado con una lista de cualidades que te gustaría que tenga la persona a la que te vas a unir en negocios, en amor etc. Génesis 24: 14 “Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
8. Busca ser la pareja ideal para los Demás. Proverbios 18: 24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” No basta con que tú anheles a la pareja ideal pregúntate por un momento ¿Tu eres la persona o la pareja ideal?
9. Identifícate con su forma de Hablar y Actuar. Tu pronto serás como esa persona. Proverbios 22: 24-25 “No te entremetas con el iracundo,  Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, 
Y tomes lazo para tu alma.
” tanto estar con alguien mejoramos o empeoramos.  1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
En este mundo todos los seres humanos de una o de otra forma debemos tener contacto o relación con los demás y eso es normal pero si se trata de triunfar en lo que hacemos o esperamos hacer es necesario que aprendamos a buscar las personas apropiadas para que nos ayuden  a lograr nuestros propósitos. De las personas con quien nos unamos depende que tengamos éxito o fracaso.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Vidas que Impactan para Bien. 1 Reyes 10.

Resultado de imagen para llamados para impactarHay muchas personas que sus vidas no tienen ningún significado es decir su vida no tiene sentido estas son personas que en cualquier lugar pasan desapercibidas.
Las personas con una vida con sentido son las que tienen la capacidad de impactar en cualquier lugar donde se encuentren. 
Los seres humanos a través de nuestro esfuerzo podemos darle a nuestra vida un propósito algo que queremos alcanzar pero solo Jesucristo le puede dar a nuestra vida un verdadero sentido él hace que siempre tengamos ganas de seguir luchando a pesar de las difíciles circunstancias que estemos pasando.
Las vidas que impactan son aquellas que dejan huellas para que otros las puedan seguir estas huellas a seguir pueden ser para bien o para mal. 
Como impactar para Bien.
1. Dejando que sea Jesucristo o Jehová quien nos Guie. V 1 “Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.
2. Teniendo la sabiduría de Dios. V 4 “Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado” hay sabiduría humana. Santiago 3: 14-15 “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.” 
3. Dejando que sean nuestros actos los que hablen por nosotros. V 6 “Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría
En qué cosas podemos Impactar. V 5 “asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.” Más que las grandes riquezas o el gran poderío que tenía salomón había otras cosas que parecían sencillas pero era lo que en realidad asombro a la reina. 
1. Nuestra Forma de Comer. V 5 a “asimismo la comida de su mesa” nuestra forma de comer habla de nosotros. Un adagio popular dice nosotros somos lo que comemos. 
1.1. Una dieta ordenada o desordenada puede decir que así somos en todo. Posiblemente nos dejamos llevar Por la agitación, el afán el stress. Etc.
1.2. Nuestra dieta dice si nos cuidamos o no nos cuidamos. Si cuidamos de nosotros nos es más fácil cuidar de los demás.
1.3. Nuestra comida dice de que cultura venimos. Cada cultura tiene una manera diferente de alimentarse. 
2. La forma como mantenemos nuestra habitación. V 5 b “las habitaciones de sus oficiales” un cuarto desordenado significa algunos miedos Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida
3. Nuestra Forma de vestir. V 5 c “el estado y los vestidos de los que le servían” En la forma de vestir se refleja parte de la personalidad de cada uno, se puede apreciar el buen gusto, la estridencia, la provocación, la elegancia. 
4. La Organización. 5 d “sus maestresalas” El tener un maestresala o un coordinador de meseros daba a entender el orden del palacio. 
5. Una Buena relación con Dios. V 5 e “y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.” una persona amadora y temerosa de Dios puede impactar para bien.

No se trata de solo vivir por vivir, con Jesucristo podemos dejar buenas huellas que otros puedan seguir. ¿Qué huellas estas dejando? Cuáles son las pisadas por las cuales tus hijos o seres queridos el día de mañana pisaran. 

sábado, 12 de noviembre de 2016

Como Conservar lo Conseguido. 1 Reyes 9.

Conseguir lo que se quiere para algunos puede ser relativamente fácil o por mucho que nos cueste conseguirlo lo que en realidad cuesta más es conservarlo.
Cuan triste es luchar cuanto tiempo por conseguir lo que se quiere y a la vez perderlo con tanta facilidad.
Enamorarse es fácil mantenerse enamorado es lo difícil.
Salomón había conseguido que Dios lo escuchara y le prestara atención a sus demandas. V  2-3 “Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón. Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tú ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
Muchos de nosotros hemos conseguido que Dios nos escuche y nos de lo que anhelábamos pero nos ha resultado difícil mantener esa bendición.
Como conservar lo que Logramos.
1. Entendiendo que nuestra vida es un caminar y no solo un momento. V 4 a “Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre,” una frase muy popular dice: el emprendedor vive como emprendedor y muere como emprendedor.
2. Siendo Íntegros de Corazón. V 4 b “en integridad de corazón” lo que en realidad importa es la intención con que hacemos las cosas hay personas que hacen cosas buenas con mala intención o hay personas que queriendo hacer algo bueno terminan haciendo algo malo.
3. Siendo Equitativos. V 4 c “y en equidad,” una de las mejores maneras de perder lo que conseguimos es cuando hacemos acepción de personas. Hechos 10: 34 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
4. Haciendo lo necesario para que las cosas funcionen. V 4 d “haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,” las normas, las reglas o las ordenanzas son diferentes para cada cosa que emprendemos o logramos
4.1. En el trabajo. Puntualidad, diligencia. Etc.
4.2. En el Amor. Caricias, abrazos, besos, comprensión. Etc.
4.3. En la Iglesia o en lo Espiritual. Diligencia, congregarse, orar. Etc.
5. Cuidando o vigilando lo que se tiene. V 23 “Y los que Salomón había hecho jefes y vigilantes sobre las obras eran quinientos cincuenta, los cuales estaban sobre el pueblo que trabajaba en aquella obra” cuidar o vigilar lo que se tiene no es fiscalizar. Cuidar es hacer todo lo posible para que la persona amada o lo que hemos conseguido se sienta bien. 
6. Manteniendo una Buena comunicación. V 25 “Y ofrecía Salomón tres veces cada año holocaustos y sacrificios de paz sobre el altar que él edificó a Jehová, y quemaba incienso sobre el que estaba delante de Jehová, después que la casa fue terminada” la verdadera comunicación no solo consiste en hablar. La verdadera comunicación es utilizar los diferentes medios que tenemos para transmitir nuestras emociones. Una sonrisa, un abrazo, una mirada, un detalle. Etc. Una buena comunicación evita la rutina o la monotonía.
7. Dedicando Tiempo. Si no tienes contacto con tu pareja lastimosamente te vas a acostumbrar a estar sin ella y después llegara el desamor. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo” 
David era un enamorado y un romántico le gustaba disfrutar de la presencia de Dios. Para que nuestra relación con Dios no se haga monótona disfruta de su presencia, si no quieres que tu relación de pareja se haga monótona disfruta de contemplar su presencia.

Conseguir lo que queremos puede resultar fácil mantenerlo es lo difícil si ya has conseguido lo que tanto anhelabas. ¿Qué estás haciendo para conservarlo y evitar que se muera? Recuerda las cosas duran mientras se cuidan no dejes que se acabe lo que ya has conseguido.

viernes, 4 de noviembre de 2016

La Importancia del Templo. 1 Reyes 8.

Resultado de imagen para congregarse en el temploDios se mueve en la Unidad el mundo del Éxito se mueve en la unidad.
Unidad es tener una misma visión o un mismo propósito en otras palabras podríamos decir que unidad es tener la capacidad de todos halar o jalar para el mismo lado o estar de acuerdo en lo que se hace.
Dios dice que para que dos personas puedan andar juntas se necesita que estén de acuerdo. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
En que Áreas de Nuestra Vida Necesitamos estar de Acuerdo.
1. En Lo Familiar.  Génesis 2: 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” las familias pueden llegar a ser triunfadoras a medida que tengan la capacidad de vivir sueños, metas o propósitos en unidad.
2. En lo Social. La única forma de restaurar la sociedad es restaurando la familia. Una sociedad dividida estará arruinada. Lucas 11: 17-18 “Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae, Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
3. En lo Espiritual. La única forma de ver o experimentar milagros en nuestra vida de manera constante es si logramos ponernos de acuerdo. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
El Templo es la representación de la unidad del pueblo de Dios y de la presencia de Dios. Como atraer la presencia de Dios en el templo sea de ladrillos o sea nuestro cuerpo.
1. Pagando un Sacrificio. 1 Reyes 8: 5 “Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.” Jehová esta en nuestro templo físico y en nuestro cuerpo porque Jesús pago el sacrificio. Hebreos 10: 10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
2. Anhelando la presencia de Dios. V 10-11 “Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.” hay personas que cuando salen del templo dicen no haber sentido nada y tienen la razón la causa es muy sencilla su corazón no estaba dispuesto a sentir a Dios.
Que impide que sintamos la presencia de  Dios: incredulidad, dureza de corazón, distracciones “celular, estar pendiente de quien entra o sale, preocupaciones. Etc.”
Porque es Tan Importante el Templo.
1. los ojos de Jehová están en el Templo. V 29 “que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.” Dios está en todo lugar pero le agrada que le demostremos nuestro amor y agradecimiento a través de salir del acomodamiento. 
2. Jehová nos escucha en el Templo. V 30 “Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
3. Dios Nos perdona cuando hacemos el esfuerzo de buscarlo en su templo. V 33-34 “Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, ú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.
4. Dios nos enseña cómo debemos Actuar. V 35-36 “Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
5. Dios nos libera de toda plaga o Problema. V 37-39 “Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)
El Templo no solo era importante para David y para Salomón también es muy importante para Dios es en el templo donde se manifiesta el poder de Dios y se manifiesta la unidad de su pueblo a través del templo es como Dios mide nuestra capacidad de entrega y compromiso.