Translate

sábado, 27 de mayo de 2017

Un Buen Final para tu Vida. Reyes 13.

Resultado de imagen para el morir es gananciaLa mayoría de los escritores consideran que lo más importante de una novela es su final. Muchas novelas toda la trama es una tragedia y quieren arreglar la novela en el último capítulo o muchas veces el final no tiene ninguna relación con todo lo que sucedió en el transcurso de la novela.
En el mundo hay un adagio popular que dice: lo que comienza mal termina mal pero en el mundo espiritual con Cristo es todo lo contrario. Podemos empezar mal pero con Cristo podemos terminar bien.
Jesucristo nos dice que con el todo es nuevo. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Eliseo estaba muriendo. V 14 “Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!” todo lo que comienza termina y no hay nada que se pueda hacer al respecto.
Lo increíble del final de Eliseo es que aun en sus últimos momentos estaba sirviendo. Estaba dando profecía al rey. 15-20 “Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey…..
El Apóstol pablo también era un siervo que tuvo un buen final de su vida. El consideraba que todo lo que tenía que hacer lo hizo. 2 Timoteo 4: 7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Como tener un Buen Final.
1. Teniendo un Propósito Claro. Solo cuando estamos seguros de lo que queremos podemos luchar hasta el final. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
2. Corrigiendo errores a esto en lo espiritual se le llama arrepentimiento.
3. cuida e invierte en relaciones. Hay tres tipos importantes de relaciones que debemos cuidar.
3.1. Relación con Dios. Solo Jesucristo nos da Paz. Gozo, alegría.
3.2. Relación con los demás. Trata a los demás como quieres que a ti te traten. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
3.3. Relación Laboral. En esta parte tiene que ver la estabilidad económica. ¿Qué estás haciendo ahora para vivir bien cuando seas anciano? Muchos dicen: disfruta ahora que eres Joven….claro y en viejos tienen que buscar quien los mantenga.
4. Visualiza tu cuerpo en el futuro. Para mantener un cuerpo sano necesitamos practicar al menos 3 cosas.
4.1. Come de Manera Sana. La alimentación no tiene que ver con la cantidad sino con la calidad.
4.2. Mantente Activo. Busca algo que hacer. Leer, escribir, servir y lógicamente al caminar.
4.3. Piensa de manera Positiva. Las personas negativas no pueden pensar en un buen futuro. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
5. Disfruta cada Etapa de tu Vida. Ser viejo no es lo mismo que sentirse viejo.
6. Cultiva la Felicidad. Si eres feliz podrás disfrutar lo que hagas no importa tu condición física. Disfruta la vida, ten algo de buen humor.
7. No le Tengas Miedo  a Morir o a la Vejez. Es difícil disfrutar algo que no se quiere o a lo cual se le tiene miedo. Filipenses 1: 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Todo en la vida tiene un principio y un final piensa como quieres vivir los últimos días de tu vida, de lo que hagas ahora dependerá el mañana, el futuro no es más que el resultado de lo que haces en el presente. Si quieres tener un buen futuro esfuérzate por tener un buen presente.

sábado, 20 de mayo de 2017

Un Lugar para Adorar a Dios. 2 Reyes 12.

Resultado de imagen para donde adorar a diosEn la antigüedad había una gran disputa entre judíos y samaritanos cada uno daba razones y argumentos para considerar su ciudad como el lugar correcto de Adoración.
Hoy en día han pasado muchos años y todavía los grupos cristianos y no cristianos siguen pelando con respecto a que el lugar en que cada uno se congrega es el verdadero lugar.
Jesús le explicaba a la samaritana que la verdadera Adoración no nace en los templos o ciudades, la verdadera Adoración nace en el corazón de cada creyente.
La verdadera Adoración no depende del lugar. Juan 4: 20-21 “Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.” la verdadera Adoración depende de la intención que tengamos en nuestro corazón. V 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
El templo es el lugar donde los corazones y las intenciones se unen y se desbordan para hacer una gran Adoración. Si tú no adoras a Dios en tu corazón no importa a cual templo vayas igual no podrás adorarlo.
Esto es parecido a lo que ocurre en el mundo. La alegría no nace en las discotecas, la alegría nace en el corazón. Las discotecas no son más que lugares donde se desborda esa alegría del corazón. Si una persona es aburrida en su corazón no importa a cual discoteca vaya igual seguirá siendo un aburrido.
En el templo podemos animarnos mutuamente. Hebreos  10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” el templo es como un gimnasio de fisiculturismo. Tú puedes tener todas las pesas y maquinas en tu casa pero poco a poco vas perdiendo el estímulo si dejas de ir al gimnasio.
Como se debe embellecer el Templo.
1. Debe ser Presentable. V 5 “recíbanlo los sacerdotes, cada uno de mano de sus familiares, y reparen los portillos del templo dondequiera que se hallen grietas.” no puede estar sucio o despintado. Los del mundo no irían a una discoteca de mala muerte para expresar su alegría.
Los  miembros de la iglesia deben preocuparse de su cuidado. V 4 “Y Joás dijo a los sacerdotes: Todo el dinero consagrado que se suele traer a la casa de Jehová, el dinero del rescate de cada persona según está estipulado, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad trae a la casa de Jehová,” la iglesia de Cristo somos una familia por lo tanto todos nos debemos preocupar por embellecer el templo.
3. Se debe actuar con Diligencia. V 6-7 “Pero en el año veintitrés del rey Joás aún no habían reparado los sacerdotes las grietas del templo. Llamó entonces el rey Joás al sumo sacerdote Joiada y a los sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis las grietas del templo? Ahora, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las grietas del templo.
4. Se debe ser Recursivos. V 9 “Mas el sumo sacerdote Joiada tomó un arca e hizo en la tapa un agujero, y la puso junto al altar, a la mano derecha así que se entra en el templo de Jehová; y los sacerdotes que guardaban la puerta ponían allí todo el dinero que se traía a la casa de Jehová.” las alcancías siempre han sido una muy buena opción para reunir recursos que sirvan en un futuro en el área espiritual o en el área secular.
5. No se puede ser tacaños para embellecer el lugar donde mostramos nuestra alegría con Dios. V 11-12 “Y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y a los que tenían a su cargo la casa de Jehová; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová, y a los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las grietas de la casa de Jehová, y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla.
6. Los Recursos no deben salir de los diezmos u ofrendas para la expansión del reino. El arreglo de la casa de Dios debe ser un privilegio aparte. V 13-14 “Mas de aquel dinero que se traía a la casa de Jehová, no se hacían tazas de plata, ni despabiladeras, ni jofainas, ni trompetas; ni ningún otro utensilio de oro ni de plata se hacía para el templo de Jehová; porque lo daban a los que hacían la obra, y con él reparaban la casa de Jehová.
7. No se debe dar con Dolor. V 15 “Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente” esto no quiere decir que se debe ser desorganizados, los sacerdotes manejaban ese dinero de manera fiel.
En el templo hecho de ladrillos o piedras no podemos contener la presencia de Dios pero si podemos demostrarle nuestro amor. Es en el templo donde podemos hacer que se desborde todo nuestro deseo de adorar a Dios y eso hace que la presencia de Dios se manifieste.

sábado, 13 de mayo de 2017

Madre de Corazón. 2 Reyes 11.

Resultado de imagen para corazon de madreHoy en día es muy común encontrar mujeres que tienen hijos, las razones por las cuales una mujer tiene hijos son muchas. Un descuido, una violación o simplemente quería quedar en embarazo porque de esta forma sentía que está realizada como mujer.
Las verdaderas madres más que de manera física lo son de corazón.
En este capítulo encontramos la historia de dos mujeres una que era la abuela  y otra que no tenía hijos pero tenía corazón de madre.
Atalía era la abuela y mando a matar a todos sus nietos. V 1 “Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.
Jasaba tenia corazón de madre.  Veamos algunas características de una madre de Corazón.
1. Cuida. V 2 “Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.” cuidar a alguien no es hacerle todo lo que quiere. El verdadero arte de cuidar esta en atender o dar lo que necesita para que se pueda desarrollar y crecer.
El verdadero crecimiento es en todas las áreas. Fisca, emocional y espiritual.
2. Prepara. V 3 “Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años; y Atalía fue reina sobre el país
3. Protege. V 8 “Y estaréis alrededor del rey por todos lados, teniendo cada uno sus armas en las manos; y cualquiera que entrare en las filas, sea muerto. Y estaréis con el rey cuando salga, y cuando entre.” es capaz de dar su vida por un hijo. Una niñera podrá dar los mejores cuidados a tu hijo pero solo tu como madre lo podrás dar todo el.
4. Enaltece. V 12 “Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!” siempre ve a sus hijos como a personas importantes. Por algo las madres tienen el corazón como el corazón de Dios.
5. Hace un Proceso de acompañamiento. V 21 “Era Joás de siete años cuando comenzó a reinar.” El futuro de una persona comienza con la visión que su madre pueda tener de él.
6. Tiene la capacidad de Organizar. V 6-7 “Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada. Más las dos partes de vosotros que salen el día de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rey.” Una verdadera madre no hace las cosas por causalidad.
7. Es virtuosa.  Proverbios 31: 10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosa” es confiable, es honesta, amorosa. etc.
8. Siempre cuida de su Familia. Proverbios 31: 15, 21 “Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. No tiene temor de la nieve por su familia, 
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
” No importa cuán cansada este siempre tendrá tiempo y fuerzas para servir a su familia.
9. Siempre está preparada para el futuro de su Familia. Proverbios 31: 25 “Fuerza y honor son su vestidura;  Y se ríe de lo por venir.” Las cosas que están por venir no la cogen por sorpresa.
10. Siempre habla con Sabiduría. V 26 “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua” siempre que habla es para bendecir. Sabe que sus palabras tienen poder. Si le dice tonto a un hijo tonto se quedara.
Cosas que dañan el corazón de una madre.
1. Falta de Tiempo para sus Hijos. El trabajo, el estudio y muchas otras cosas han terminado alejándolas de los hijos y de sus responsabilidades de madre.
2. Ser Competencia para su esposo en lugar de complemento.  No trates de parecerte a tu esposo o a los demás  tú eres diferente y especial.

Cualquier mujer físicamente preparada puede tener hijos pero ser una verdadera madre es todo un conjunto de cualidades que solo Jesucristo las puede dar. No dejes que tu corazón se dañe y dejes de ser la madre ejemplar para lo cual fuiste llamada. 

sábado, 6 de mayo de 2017

Tan solo Cobertura. 2 Reyes 10.

Resultado de imagen para cristo nuestra proteccionCuando nosotros compramos un pastel o un ponqué el panadero nos ofrece una gran variedad de coberturas. Chocolate, vainilla, coco. Etc.
Esto quiere decir que el chocolate cubre la masa que compone el ponqué. Por fuera tiene un sabor pero por dentro solo puede ser masa o tener un sabor muy diferente al que tiene la cobertura.
En lo espiritual la cobertura tiene que ser la protección de Dios sobre nuestra vida y no tan solo un lavado externo de santidad.
Lo que hay en nuestro corazón es lo que tiene que mostrarse en nuestro exterior a través de nuestros actos o comportamiento. Mateo 15: 18 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
De la abundancia de nuestro corazón es lo que se tiene que ver por fuera. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Jehú fue un buen rey destruyo a Acab tal como se lo mando Jehová. 2 reyes 10: 10-11 “Sabed ahora que de la palabra que Jehová habló sobre la casa de Acab, nada caerá en tierra; y que Jehová ha hecho lo que dijo por su siervo Elías. 11 Mató entonces Jehú a todos los que habían quedado de la casa de Acab en Jezreel, a todos sus príncipes, a todos sus familiares, y a sus sacerdotes, hasta que no quedó ninguno.
También acabo con el culto a Baal. V 25- 26 “Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los mataron a espada, y los dejaron tendidos los de la guardia y los capitanes. Y fueron hasta el lugar santo del templo de Baal, 26 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron.
Al mirar a Jehú no hay duda que podemos decir que era un gran siervo de Jehová. Era tan celoso que podríamos decir que rayaba en ser sanguinario. Era muy exigente cuando mandaba a destruir a los que adoraban a dioses falsos. V 24 “Y cuando ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera a ochenta hombres, y les dijo: Cualquiera que dejare vivo a alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.
Muchas veces nosotros como cristianos criticamos a todo aquel que se desvía del camino de Jehová y somos casi sanguinarios con ellos defendemos la santidad a capa y espada. Esto nos hace ver como los más fieles y obedientes. V 30 “Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.
Jehú era muy celoso de los mandamientos de Dios pero tenía un gran defecto que convertía su celo tan solo en una simple cobertura de santidad. V 29 “Con todo eso, Jehú no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; y dejó en pie los becerros de oro que estaban en Bet-el y en Dan.
Jehú obedecía muy bien a Jehová en cuanto a no permitir que otros desobedezcan a Dios. Lo malo es que él tenía un corazón idolatra. V 31 “Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.
Puede ser que de alguna manera prestemos un servicio ejemplar a Dios delante de todos los que nos ven. Pero que en nuestro corazón todavía tengamos guardadas las malas costumbres del mundo. O lo que es peor puede ser que sirviendo a Dios todavía en nuestro corazón haya malos deseos. Que todavía anhelemos los deseos de la carne.
Pablo sabía que mientras estemos en este mundo tendremos luchas con nuestros deseos carnales.
Pablo era consiente que para poder mantenerse limpio delante de Jehová era necesario obligarse así mismo a no caer. La guerra con santas esta en doblegarnos a nosotros mismos y nuestros malos deseos. 1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Cuando dedicamos nuestra vida a servirle a Dios quiere decir que estamos de pie es en este momento es cuando más nos tenemos que cuidar de no caer. 1 corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Todos queremos servirle a Jesucristo pero para lograrlo de la manera como él quiere se necesita de mucho esfuerzo. Ser santo en nuestras fuerzas es imposible si lo quieres lograr es necesario que te dejes guiar por el espíritu santo.